Los cuentos que algunos se creen.
Mucha gente sigue haciendo bulla con el cuento de que la fiesta del Bicentenario fue 'excluyente', como si de verdad hubiesen pensando que todo mundo iba a entrar por igual, sin sillas exclusivas para nadie y sin invitados especiales en 'ring side' a salvo de la plebe.
Mucha gente creyó que de verdad Henrique Capriles tenia alguna posibilidad de ganarle a Maduro las elecciones presidenciales en Venezuela, como si no supieran que así el opositor hubiese logrado superar en votos al heredero, el régimen eta lo suficientemente blindado como para hacer creer lo contrario. O sea que quizás los resultados son la prueba de ese fuerte blindaje.
En los diálogos cada cual quiere mostrase el más fuerte.
Mucha gente hierve de rabia porque la guerrilla no da 'muestras de querer hacer paz' y mas bien sigue haciendo atentados mientras negocia con el gobierno en La Habana; y lo dicen como si hubiesen olvidado, así de repente, que en una negociación entre dos fuerzas opuestas -no importa si una de ellas es contraria al orden institucional-, cada cual quiere mostrarse lo mas fuerte posible, y en consecuencia, esas conductas salvajes no son tan absurdas e incoherentes como parecen.
Mucha gente se cree el cuento de que con mas policías se va a acabar la delincuencia, cuando en el fondo el problema de la inseguridad va ligado a las oportunidades que existen para crecer como persona a las representaciones que tiene de si mismos los ciudadanos de ciertos entornos, la forma en que constituyen su realidad, la manera en que sus dirigentes los tiene en cuenta...
Fuente:
Autor.Franco Altamar, Javier
publicado el miércoles 17 de abril por el periódico ADN
Barranquilla - Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario